Abrazadera tipo U para tuberías reforzadas
Elegir la abrazadera tipo u correcta para una necesidad específica puede ser complicado. Es importante señalar que las diferentes industrias requieren abrazaderas que cumplan con las diversas aplicaciones que se necesiten, como la abrazadera tipo U.
La abrazadera tipo U de metal, es ideal para aplicarse como sujetador de grandes tubos y cañerías, por ejemplo. Esto es gracias a sus características, con sus dos tornillos que reparten la fuerza para un mayor agarre.
La abrazadera tipo U es una de las más efectivas en el momento de brindar mucha más estabilidad. Incluso, alguna abrazadera tipo U ya son fabricadas un soporte de acero para sujetar y reforzar el tubo,con el objetivo de lograr una mayor seguridad y estabilidad a la instalación.
Por lo que es importante asegurarse de que la abrazadera que decidas usar cumpla su propósito correctamente. A continuación, presentamos algunos consejos para ayudar a los profesionales a tomar la mejor decisión de elegir la abrazadera adecuada.
¿Cómo elegir la abrazadera correcta?
- ¿Qué grado de acero inoxidable que necesitas para una aplicación?
Las abrazaderas de acero inoxidable son construidas para ofrecer extra durabilidad, seguridad y versatilidad, pero ¿sabías que el acero se fabrica en muchos grados diferentes? Determinar el grado correcto de acero inoxidable es clave al elegir el tipo de abrazadera. Debe asegurarse de que el material de la abrazadera que elija resistirá la tarea.
Los grados de acero varían en términos de resistencia a la corrosión, formabilidad, soldabilidad y resistencia. Algunos tipos de acero inoxidable no magnéticos se pueden endurecer a través del trabajo en frío, lo que proporciona dureza y ductilidad adicionales, mientras que el acero aún se puede moldear y soldar.
Recuerda que el grado de acero inoxidable que decidas usar dependerá de la aplicación en cuestión. Las abrazaderas utilizadas en la industria marina, por ejemplo, deben ser resistentes a la corrosión y capaces de resistir bajo presión.
- Elige el tamaño de abrazadera correcto
Está claro que el tamaño es uno de los puntos clave más relevantes a considerar al determinar qué abrazadera se necesita. Al medir el tamaño de la tubería, se debe usar el diámetro exterior.
También existen abrazaderas ajustables como las de tornillo y las abrazaderas de tornillo sin perforar, por ejemplo, pueden ser una excelente opción debido a su versatilidad. Dan al instalador profesional la posibilidad de ajustar la abrazadera después de la instalación en caso de que los cambios de temperatura o el envejecimiento provoquen que la en la aplicación se modifique su estructura o se expanda.
Asimismo, si se usa una abrazadera que es demasiado grande, puede terminar con una banda larga que sobresale, o una espiga, que es un peligro para la seguridad.
Lo mejor es elegir el tamaño ideal para empezar en lugar de compensar el tamaño incorrecto. Recuerda que la abrazadera tipo U está especialmente diseñada para usarse en montaje con carrieles, techos de chapa y en guías perforarles. La abrazadera tipo U se encarga de sostener conductos metálicos como tuberías y caños.
En Panamericana encuentra la abrazadera tipo U que buscas
Uno de los factores clave del éxito de Panamericana Sistemas de Fijación y Soportería es nuestra capacidad para escuchar lo que nuestros clientes necesitan y traducirlo en soluciones prácticas y tangibles que no solo cumplan con sus expectativas, sino que también las superen.
Te ofrecemos productos resistentes y abrazadera tipo U adaptadas a las especificaciones individuales de cada proyecto, así garantizamos el cumplimiento de los estándares de la industria, la entrega dentro de un plazo acordado y, lo que es más importante, la satisfacción total del cliente en todo momento.
También puedes recoger tus productos como la abrazadera tipo U en nuestra sucursal. También contamos con servicio de entrega en Monterrey y su área metropolitana. Asimismo, realizamos envíos con servicio de transporte en toda la República Mexicana.
Estamos listos para servirte cuando lo necesites, ¡contáctanos!